El Gobierno enviará el Plan de Energías Renovables 2011-2020 a Bruselas esta semana

Así lo señaló el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, durante una jornada organizada por la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE).

El Plan de Acción, que ha de ser enviado a la Comisión Europea antes del 1 de julio, hace esfuerzos tanto en la producción de energías renovables como en la interconexión con otros países de la Unión Europea.

«El objetivo es que en 2020 haya un 10% de interconexión con Francia y es un objetivo absolutamente irrenunciable«, señaló Marín, que añadió que por este motivo se está trabajando en la firma de nuevos acuerdos con el país vecino.

El secretario de Estado de Energía insistió en la necesidad de aumentar la interconexión para poder reaccionar fácilmente a oscilaciones imprevistas de algunas renovables.

«O bien tenemos gran cantidad de instalaciones alternativas o formamos parte de un sistema mucho más grande que la Península Ibérica, que pueda servir de colchón para amortiguar las oscilaciones», argumentó.

Durante su intervención, también reclamó el «necesario apoyo institucional» de la Unión Europea para solucionar el problema de financiación de estas instalaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *