El Gobierno decide congelar la tarifa regulada del gas en la revisión de enero a pesar de la nueva fiscalidad que entra en vigor

Según fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, esta congelación se produce pese a que a partir del 1 de enero entrará en vigor la nueva fiscalidad que grava el gas.

El Congreso aprobó a mediados de diciembre la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad del sistema energético que prevé la creación de nuevos gravámenes para acabar con el déficit de tarifa, un agujero de 24.000 millones que se ha generado a lo largo de los años porque los ingresos por el recibo de la luz no cubren todos los costes que se pretende remunerar con ellos.

Entre estos nuevos impuestos, destaca una tasa del 7% sobre la generación y gravámenes sobre residuos nucleares o el uso del gas para la producción de electricidad, entre otros.

En el sistema gasista hay 7,3 millones de clientes, de los que 3 millones están acogidos a las tarifas reguladas mientras que 4,3 millones están en el mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *