El Gobierno cántabro cree «muy acertada y razonable» la supresión de las primas a las renovables

A preguntas de la prensa, Diego valoró la medida como «absolutamente razonable» y está convencido de que los ciudadanos entenderán que el Ejecutivo de Rajoy «ha conseguido minimizar un riesgo» como es que los ciudadanos paguen más por la factura eléctrica.

Al respecto, aseguró que «si continuaran las primas a las eléctricas, a las renovables y a todos los asociados que se meten en ese mundillo para el fomento de esas energías, pues estaríamos encareciendo en recibo de la luz».

De ahí que, en su opinión, el Gobierno haya hecho un gesto «responsable e inteligente», puesto que las energías tienen que ser autosuficientes para ser sostenibles no sólo desde el punto de vista ambiental sino económico, defendió. Se trata, dijo, de que el beneficio de las eléctricas en el ámbito renovable «no le paguemos todos los ciudadanos».

«Desde el punto de vista funcional y racional me parece una medida absolutamente plausible. Ha hecho muy bien el Gobierno en retirar las primas a esas renovables», insistió.

Además, argumentó que los profesionales «de verdad» de los sectores energéticos que «realmente» trabajan en el ámbito de las renovables eólicas afirman que éstas no requieren primas si se ubican «bien, en sitios con viento» y «se ponen equipos bien diseñados». Si cumplen ambos condicionantes «generan beneficio sin necesidad de acudir a las primas», enfatizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *