El Gobierno canario pide ampliar y extender la información pública sobre las prospecciones
A juicio del Ejecutivo canario, la exposición y consulta de documentos relativos a las prospecciones debe extenderse a todas las islas, dada la importancia del asunto y a que afecta a todo el archipiélago, indica la Presidencia del Gobierno autónomo en un comunicado.
El comisionado para el desarrollo del Autogobierno, Fernando Ríos, considera que, ante la complejidad y el volumen de documentación y las fechas en las que se ha expuesto, agosto no debe ser computado como plazo de exposición pública, de forma que comience a ser efectivo a partir de septiembre y se amplíe la posibilidad de presentar alegaciones.
«El tema de las prospecciones es de tal importancia y compromete tanto el futuro de Canarias, que se debe facilitar al máximo la participación ciudadana, tanto para acceder a la información como para que permitir que se presenten alegaciones«, señala Ríos.
Asimismo, añade que «ante la sospecha de que la elección de fechas y la limitación de lugares para la consulta del expediente se deba a la intención de hurtar el debate social, el Ejecutivo canario fomentará esa participación de ciudadanos, colectivos e instituciones».
El Gobierno canario destaca también que el Cabildo de Fuerteventura ha tenido acceso al expediente del Estudio de Impacto Ambiental, que se somete a información pública desde el jueves, de manera extraoficial e indica que se efectúa exclusivamente en las oficinas de la Delegación de Gobierno.
En esas dependencias se obliga a las personas interesadas en el expediente a registrarse con sus datos personales para poder acceder a la información, lamenta el Ejecutivo autónomo.
A pesar de ello, el acceso a la documentación ha sido posible gracias a la participación de colaboradores, y desde ahora será posible descargarlo libremente y sin ninguna necesidad de registro en el enlace
https://www.dropbox.com/s/k6fdiyupt73kqgp/EsIA_Canarias.zip
En breve, también se difundirá a través de distintas páginas de internet y se imprimirá para que pueda ser consultado en las oficinas descentralizadas de atención al ciudadano que tienen cabildos y ayuntamientos del archipiélago, anuncia el Gobierno canario.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir