El Gobierno canario investiga las causas del apagón ocurrido el pasado viernes en La Palma
Así lo manifestó Paulino Rivero tras participar en el acto de reapertura de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, donde anunció que el Gobierno regional ha abierto una investigación para determinar «quién ha sido el culpable» de este nuevo apagón en Canarias y exigirle que «asuma las consecuencias».
Rivero afirmó que esta investigación concluirá «en los próximos días» y persigue conocer «si el apagón se produce por razones imputables a Endesa o a Red Eléctrica».
«Cuando concluya esa investigación, el Gobierno actuará porque es absolutamente intolerable, en una sociedad desarrollada del siglo XXI, que cuando no se produzcan fenómenos naturales adversos, como ha sido el caso, se produzcan un apagón de esas características; por lo tanto, vamos a exigir responsabilidades».
El presidente recordó que tras los últimos apagones ocurridos en la isla de Tenerife el Gobierno canario ha llegado a un acuerdo en planes de inversión tanto con Red Eléctrica como con Endesa que tienen que ver con el medio plazo.
Sin embargo, subrayó que «ahora mismo hay que seguir presionándoles para que se lleven a cabo todas aquellas actuaciones que, de forma urgente, son necesarias para dar la mayor consistencia tanto a la generación como al transporte de energía».
La compañía Endesa explicó que a las 23:20 horas del viernes se recuperó la totalidad del suministro tras el apagón ocurrido a las 18:47 horas debido a una incidencia en la central de El Guincho y lamentó las molestias que produjo producir este cero energético en la isla.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir