El Gobierno asume el carácter «estratégico» del carbón para Asturias
«En la importancia de ser más eficientes energéticamente y en el apoyo a las nuevas tecnologías que avancen hacia un carbón limpio estamos absolutamente de acuerdo y vamos a trabajar desde la Presidencia por estos dos temas», ha precisado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Fernández de la Vega hizo estas declaraciones tras el encuentro mantenido con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y varios consejeros de su Ejecutivo para estudiar las propuestas de Asturias de cara a la presidencia española de la Unión Europea.
De la Vega ha asegurado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero cuenta con las comunidades autónomas para afrontar los retos que ha asumido al frente de la Unión Europea durante este semestre con el fin de que sea un «éxito colectivo».
En el encuentro repasaron los aspectos de la política europea que más afectan al Principado y «en casi todos hay «puntos de encuentro» porque, según la vicepresidenta, se comparten las líneas básicas del programa, basado en dos grandes ejes: la innovación y la igualdad.
«El objetivo fundamental es la recuperación económica, la salida de la crisis y la creación de empleo de calidad con la puesta en marcha de un nuevo un modelo económico más fiable más justo y más sostenible», ha subrayado la vicepresidenta.
Areces, por su parte, ha incidido en la necesidad de que se articulen respuestas comunes desde Europa para afrontar la crisis actual y ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido las propuestas de Asturias para la Presidencia española de la Unión Europea.
En este sentido, ha señalado que han reafirmado el interés de Asturias porque el carbón esté presente en el mix energético con la incorporación de tecnologías limpias y de que se impulse una estrategia marítima que hasta ahora no está muy definida.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir