El Gobierno asturiano se pregunta si no será «premeditado el intento de acabar con el sector minero»
«Uno empieza a pensar si no será algo premeditado el intento de acabar con la minería», apostilló Torre en el recinto ferial antes de participar en la Jornada del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), al ser preguntado sobre la próxima reunión con el Gobierno Central.
El consejero de Economía y Empleo aseguró que el resultado de la reunión es «impredecible», si se toma como referencia el resultado de los encuentros anteriores. «Yo no me atrevo a poner excesivas esperanzas en que esto se solucione», dijo, para después matizar que «ojalá» sea así. El consejero dio por hecho que la lucha de los trabajadores, las huelgas y las movilizaciones van a seguir.
Sobre si tendrá mayor incidencia en el suroccidente asturiano que en las comarcas el posible cierre de minas, indicó que «es difícil graduar la miseria». Torre apuntó que la dependencia a la minería de las comarcas centrales es «aún muy fuerte», aunque reconoció que tienen más industria y más cerca los polos industriales de la región, mientras que en el surooccidente la dependencia al sector del carbón es «mucho mayor», por lo que naturalmente la incidencia va a ser «más fuerte».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir