El Gobierno aprueba regular los traslados de residuos radiactivos

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto que regula los traslados de residuos radiactivos y de combustible nuclear gastado entre Estados miembros de la Unión Europea y con terceros países.

Se trata de la trasposición al ordenamiento jurídico español de una directiva comunitaria relativa a la vigilancia y al control de los traslados de residuos radioactivos y combustible nuclear gastado.

La protección sanitaria de los trabajadores, de la población en general y del medio ambiente exige que estos traslados estén sujetos a un régimen común y obligatorio de autorización previa.

La nueva norma aborda situaciones no previstas por la normativa vigente; simplificar el procedimiento establecido para el traslado de residuos radioactivos entre Estados miembros, y garantiza la coherencia con otras disposiciones comunitarias e internacionales en la materia.

El número de traslados de los materiales que entran en el ámbito de aplicación de este real decreto (residuos radiactivos y combustible nuclear gastado) que se realiza en España y que implica a otros Estados miembros es muy reducido, por lo que la incidencia de este decreto en el sector es «pequeña», según el Gobierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *