El Gobierno aprueba la regulación del canon por el uso de las aguas continentales destinadas a la producción de energía eléctrica

Según expone la ley, el objetivo es establecer una tasa destinada a la protección y mejora del dominio público hidráulico a través de las Confederaciones Hidrográficas. La ley habilitó al Gobierno para que dicte las disposiciones reglamentarias necesarias para su desarrollo y aplicación. Además, se autorizó al Gobierno a modificar la forma de pago de las empresas hidroeléctricas establecida en el artículo de dicha ley referido al canon por la utilización de las aguas continentales.

Los objetivos del Real Decreto son proyectar el principio de recuperación de costes de los servicios relacionados con la gestión de las aguas en el ordenamiento jurídico, en aquellos que obtienen un beneficio por la utilización privativa del dominio público hidráulico, y corregir el déficit tarifario del sector eléctrico, destinando en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado una partida equivalente al importe anual recaudado en concepto de este canon.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *