El Gobierno adjudica a FITSA la gestión de todas las ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Este convenio regulará las condiciones de la colaboración, así como las obligaciones asumidas por Fitsa y tiene el objetivo principal de establecer los mecanismos necesarios para gestionar de una forma más rápida y eficaz el pago de estas ayudas, que para este ejercicio cuentan con un presupuesto de 72 millones de euros.

De esta forma, Fitsa se compromete a entregar a los agentes de venta los fondos recibidos de acuerdo con las condiciones de estas subvenciones, así como a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para su concesión.

El objetivo de esta ayudas a la compra de coches eléctricos es facilitar y fomentar la movilidad eléctrica, debido a su contribución a la mayor sostenibilidad del sector del transporte y a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación.

En la concesión de esta subvención a la adquisición de este tipo de vehículos se prioriza a aquellos ámbitos en los que las características de determinadas tecnologías muestren plenamente sus ventajas, como el uso en los ámbitos urbanos y periurbanos y especialmente su uso por las flotas que presten servicios tanto privados como públicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *