El gobernador de Nueva York da la bienvenida a Iberdrola

El gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, expresó su confianza en que la eléctrica española Iberdrola esté dispuesta a aceptar las condiciones establecidas por el regulador neoyorquino para autorizar su compra de la estadounidense Energy East.

«Preveo que la compañía acogerá fácilmente esta decisión y aceptará las condiciones» impuestas por la Comisión de Servicios Públicos, afirmó Paterson, tras conocer la decisión de ese órgano regulador que da vía libre a que Iberdrola se haga con Energy East.

De aceptar esas condiciones, Iberdrola llevará a cabo la mayor operación industrial de una empresa española en Estados Unidos, valorada en 6.400 millones de euros, que fue planteada hace catorce meses y que ya solo dependía de la autorización del regulador neoyorquino.

La operación ascenderá a 3.400 millones de euros, cifra que sumada a la deuda de Energy East (otros 3.000 millones) otorga a la compañía estadounidense un valor de 6.400 millones.

«Doy a Iberdrola la bienvenida a Nueva York», afirmó a través de un comunicado el gobernador de Nueva York, quien meses atrás ya se había manifestado a favor de que se autorizara esta operación.

Además, aseguró que esta decisión «manda una clara y fuerte señal de que Nueva York da la bienvenida a las inversiones» en este estado.

Paterson añadió que con esta decisión, la Comisión establece un buen equilibrio entre conceder a Iberdrola la oportunidad de «crecer y prosperar» en Nueva York y, a la vez, garantizar a los 1,7 millones de clientes de la estadounidense que recibirán «un servicio fiable y seguro a precios justos y razonables».

«Claramente, potenciar las fuentes de energías renovables es fundamental para Nueva York», apuntó Paterson, quien «animó» a este «desarrollador de energía eólica de talla mundial a que continúe con su búsqueda de recursos de energías renovables en nuestro gran estado».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *