El gobernador de Nueva York celebra la inversión anunciada por Iberdrola

El gobernador de Nueva York, David Paterson, expresó su satisfacción y su apoyo a la iniciativa anunciada por la eléctrica española Iberdrola de invertir 2.000 millones de dólares en la creación de parques eólicos en este estado si se le autoriza la adquisición de Energy East.

«Espero que la resolución de la Comisión de Servicios Públicos permita la posibilidad de que Iberdrola nos traiga su fortaleza financiera y su compromiso en la extensión de la generación de energía renovable en el estado, al tiempo que proteja los intereses de los contribuyentes», apuntó hoy Paterson en un comunicado.

El gobernador neoyorquino añadió que la inversión anunciada por Iberdrola sería la mayor acometida por una única compañía en el desarrollo de energías limpias en Nueva York y destacó que denota «un gran compromiso con el rápido incremento del sector de energías renovables del estado».

«Me satisface particularmente el hecho de que el compromiso de Iberdrola pueda suponer una cuarta parte de la inversión planificada por la compañía en todo Estados Unidos», celebró el gobernador sobre el anuncio de la primera eléctrica española por capitalización bursátil.

Iberdrola anunció hoy que se ha comprometido a invertir 2.000 millones de dólares en nuevos parques eólicos en el estado de Nueva York, si finalmente las autoridades estatales aprueban la compra de Energy East, anunciada hace ya un año.

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ya tiene todos los permisos administrativos necesarios para consumar la adquisición, excepto el de la Comisión de Servicios Públicos del estado de Nueva York, que se opone a la fusión al considerar que podría tener consecuencias negativas para la competencia.

Los técnicos de esa comisión también argumentan que una posible compra por EDF o ACS podría producir un desmembramiento de Iberdrola, lo que introduciría riesgos para los contribuyentes de Nueva York.

Un juez debe emitir en breve un informe no vinculante sobre la operación y, posteriormente, los consejeros de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York adoptarán una decisión final, que es recurrible ante los tribunales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *