El gas natural contribuirá al 80% de la reducción de emisiones en España hasta 2020
Estas cifras son la suma de la contribución directa e indirecta del gas natural al objetivo español de la reducción de emisiones.
Según destaca el estudio, el gas natural es el combustible fósil con menor impacto ambiental, tanto en la etapa de extracción, acondicionamiento y transporte, como en la fase de utilización.
También es el de menores emisiones de gases contaminantes (SO2, CO2, NOx y CH4) por unidad de energía producida y se caracteriza por la ausencia de emisiones de partículas sólidas, hollines, humos, etc.
En el caso concreto del CO2, sus emisiones por energía contenida son un 40-50% menores que las del carbón y un 25-30% menores que las del fuel-oil.
Según el análisis, la principal contribución del gas natural a los objetivos del Paquete Verde es indirecta: posibilitar que el 20% de la energía final tenga como origen fuentes renovables.
Sólo este incremento de la energía renovable consigue una reducción de emisiones que representa el 52,5% del objetivo español de reducción de emisiones para 2020.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir