El gas licuado por canalización baja su precio este martes un 7,2%
En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos pasará de los 107,0265 céntimos de euro por kilogramo (cents/Kg) a 99,3601 cents/kg, lo que supone un descenso del 7,2%.
Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,58 euros al mes, el mismo precio de los últimos seis meses, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización baja un 8,3%, hasta los 84,7180 cents/Kg, frente a los 92,3844 céntimos del mes anterior.
En cualquier caso, los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la Península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario.
Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.
En los cálculos de los precios de los gases licuados por canalización se tuvieron en cuenta la cotización internacional, la media del flete bajo y alto, la media mensual del cambio entre el euro y el dólar y los nuevos costes de comercialización establecidos en una resolución del pasado 8 de julio por la Dirección General de Política Energética y Minas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir