El Foro Nuclear aplaude la decisión italiana de volver a construir centrales
En un comunicado, la patronal española explicó que tras la aprobación del senado italiano se abre un periodo de seis meses para seleccionar las ubicaciones de los nuevos reactores.
A juicio del Foro Nuclear, la aprobación de este paquete legislativo indica que Italia apuesta por la energía nuclear para reducir sus importaciones de electricidad y el coste de la producción de electricidad, que se encuentra entre los más altos de la Unión Europea.
La política del Gobierno de Silvio Berlusconi se orienta a que la energía nuclear y las energías renovables contribuyan cada una en un 25 por ciento a la generación total de electricidad, lo que significa la construcción de entre ocho y diez reactores en los próximos años.
Para la presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, Italia se encuentra ante una «oportunidad estratégica» para construir su nuevo modelo energético, con la apuesta por la construcción de reactores nucleares que reducirán el coste de la electricidad.
Además, añadió Domínguez, será motor de una infraestructura industrial que favorecerá el desarrollo tecnológico, científico y económico del país.
La «rectificación» de Italia de su parada nuclear es «una señal positiva del renacimiento» de este tipo de energía en el mundo, dijo la presidenta de la patronal española.
La apuesta nuclear italiana se produce poco después de que en España el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya decidido el cese definitivo en 2013 de la actividad de la planta burgalesa de Santa María de Garoña.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir