El fondo de la deuda eléctrica coloca 230 millones de euros
Una de las emisiones consiste en la ampliación de la serie 3 y tiene un valor de 154,8 millones de euros. Los bonos tienen un tipo de interés asociado del 5,9%, vencen en 2021 y fueron suscritos por el BBVA, que podrá comercializarlos una vez incluidos en los sistemas de cotización.
La segunda emisión, por valor de 75 millones de euros, vence en diciembre de 2026 y tiene un tipo de interés asociado del 6%. Fue suscrita por el banco británico HSBC.
Estas emisiones se realizan después de que en enero el FADE aprovechara una ventana de oportunidad en los mercados de deuda y colocara 1.000 millones de euros del déficit de tarifa.
Desde el inicio de su actividad en enero de 2011 y hasta la fecha, el fondo de la deuda eléctrica colocó cerca de 17.000 millones de euros en los mercados, la mayor parte de ellos durante aquel año, en el que se realizaron emisiones por un valor cercano a los 9.000 millones de euros.
El déficit de tarifa es una deuda de los consumidores que se genera porque los ingresos del sistema eléctrico son insuficientes para cubrir los costes reconocidos. Tras el desajute de 3.600 millones de euros en 2012, el déficit acumulado ronda los 28.000 millones de euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir