El FADE coloca otros 125 millones euros al 6,5% en emisión privada

Esta última emisión de bonos del fondo de la deuda eléctrica tiene vencimiento en marzo de 2026, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta titulización, las cinco eléctricas encargadas de financiar el déficit de tarifa, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, transfirieron ya derechos de cobro al FADE por valor de 11.876 millones de euros.

Tras esta emisión, las colocaciones de deuda eléctrica desde comienzos de año superan los 2.100 millones de euros y coinciden con los trabajos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para presentar una reforma energética que acabe que con el déficit de tarifa, que en términos acumulados supera los 24.000 millones de euros.

El FADE esperaba colocar durante 2011 un total 15.400 millones de euros de este pasivo, pero la crisis de la deuda soberana impidió la celebración regular de emisiones. A finales del año pasado, el Gobierno aprobó la posibilidad de colocar este déficit a través de colocaciones privadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *