El Empire State Building ahorrará unos 3,2 millones de euros en su factura energética de forma anual
La puesta en marcha de este sistema convirtió a este edificio de oficinas en el inmueble más alto y conocido de Estados Unidos que logra la calificación energética «LEED Gold», según informó la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
El emblemático edificio, de unos 265.000 metros cuadrados de superficie, celebra su 80 aniversario mientras finaliza su proceso de renovación «para afrontar las necesidades de los negocios del siglo XXI».
En el marco de esta mejora, la consultora y la firma Johnson Controls fueron los encargados de implantar el nuevo sistema de medición y modernización energética.
El edificio logra así, tras la implantación de este sistema, el certificado medioambiental creado por el US Green Building Council y refrendado por el Green Building Certification Institute.
Según detalló Jones Lang LaSalle, además de la eficiencia energética, a que el rascacielos obtenga esta certificación también contribuyó la instalación de sanitarios con bajo caudal de agua, el uso de productos ecológicos de limpieza, el reciclaje de las basuras de los inquilinos, el uso de productos de papel reciclado y el empleo de moquetas con materias procedentes del reciclaje.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir