El CSN necesita contratar antes de 2015 a 33 personas, tres de ellas para el licenciamiento del ATC
Así, de acuerdo con esta comunicación, para el CSN «una preocupación importante» en este año se debe a la falta de incorporaciones al regulador en los últimos años, lo que elevó la edad media de sus trabajadores hasta los 51 años de edad. «Para nosotros es un motivo de preocupación», han admitido.
En concreto, valoraron las necesidades que ascienden a 33 personas más para la Dirección de Seguridad antes de 2015, debido al número de vacantes que no están cubiertas y a las 10 bajas que se produjeron en 2014.
Respecto a las bajas en el CSN consideraron «necesario» reforzar alguna de las actividades debido a que en los próximos meses se enfrentarán al licenciamiento del ATC. Para ello, calcularon que necesitarán tres personas más.
Al mismo tiempo, otras «dos o tres» se requerirían para las actividades derivadas del accidente nuclear de Fukushima (Japón) que requerirá «actividades internacionales».
En definitiva, según estas estimaciones y las jubilaciones que se producirán próximamente, en el organismo concluyeron que para dotarse de los recursos que estima necesarios requiere de entre 31 y 33 personas más. «Eso para nosotros es una actividad importante y a la que estamos dedicando unos recursos interesantes», subrayaron.
Por otro lado, otra de las actividades relacionadas con recursos humanos es la gestión del conocimiento de las personas que se jubilarán, por lo que aspiran a tener la capacidad de transmitir la experiencia de las personas que están actualmente en el Consejo a las nuevas personas que se vayan a incorporar.
En la actualidad en el CSN trabajan 132 personas: 91 en el cuerpo técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, 20 funcionarios administrativos, 15 de personal laboral; 3 funcionarios interinos y 3 becarios.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir