El CSN expone en Luxemburgo el aprobado logrado por los reactores españoles en las pruebas de estrés

La directora técnica de Seguridad Nuclear del CSN, Isabel Mellado, encabeza la delegación del regulador español, que se encarga de la presentación del informe, según informó este organismo.

Dicho informe sostiene que todas las centrales nucleares españolas superaron las pruebas de resistencia exigidas por la Unión Europea tras el accidente de Fukushima.

Así se recoge en el estudio de 185 páginas elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre estas pruebas, en base a 24 inspecciones realizadas por sus técnicos para verificar la información aportada por las empresas eléctricas, que fue presentado a finales de diciembre.

En él se consideró que los reactores españoles dan respuesta adecuada a las instrucciones técnicas complementarias que emitieron las autoridades europeas tras dicho accidente.

A la vez, en el análisis, se constata la validez del diseño de las centrales para soportar terremotos, inundaciones y otros sucesos externos analizando la información disponible desde la puesta en marcha de los reactores hasta la actualidad.

A finales del mes de diciembre, el CSN remitió a la Comisión Europea el informe con los resultados de las centrales españolas. Este texto es el resultado del trabajo de más de seis meses, tiempo durante el cual 14 países de la Unión Europea con reactores nucleares evaluaron el grado de resistencia de sus instalaciones tras el accidente de Fukushima (Japón).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *