El crudo mantiene su tendencia bajista
– El Brent cae un 0,86 por ciento y cierra en 44,69 dólares
El precio del barril de crudo Brent cerró con una caída del 0,86 por ciento en Londres, en una nueva jornada casi plana tras la subida cercana al 4,5 por ciento experimentada el martes después de que la OPEP afirmase que podría decretar más recortes de producción.
En la jornada el barril del petróleo del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó la jornada en 44,69 dólares, 39 centavos de dólar menos que al cierre de la sesión anterior en el International Exchange Futures (ICE).
La jornada transcurrió sin sobresaltos pese a que la OPEP revisó ligeramente a la baja sus cálculos sobre la demanda en 2009 y expresó su temor de que en 2009 se pueda producir una caída del consumo aún mayor de la prevista.
– El crudo de Texas baja el 5% y cierra a 35,40 dólares en Nueva York
El barril de petróleo de Texas se depreció un 5 por ciento y finalizo a 35,40 dólares en Nueva York después de que la OPEP rebajase sus cálculos de demanda para este año ante la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 1,88 dólares al precio anterior y finalizaron en el nivel más bajo desde el pasado 24 de diciembre.
Durante la jornada, el barril de petróleo WTI llegó a negociarse a 33,20 dólares, en una fuerte tendencia bajista que iba en paralelo a las pérdidas que registraba la bolsa de Wall Street. Sin embargo, se animaron algo las compras de contratos a medida que se acercaba el cierre, al igual que ocurría en el mercado bursátil.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir