El consumo de productos petrolíferos cae un 1,7% en abril, según dice CLH

Así, corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), el consumo de productos petrolíferos creció el 2%, ha informado la Compañía Logística de Hidrocarburos.

Por productos, las gasolinas aumentaron su uso el 1,5%, hasta los 0,4 millones de metro cúbicos, mientras que el gasóleo de automoción -utilizado por los transportistas- lo hizo en un 0,5%, para sumar 1,68 millones de metros cúbicos.

CLH indicó que las salidas de gasolinas experimentaron un crecimiento del 5,8%, y las de gasóleo de automoción un aumento del 4,6%. En total, las salidas de los carburantes de automoción se elevaron un 4,8% y se situaron en 2,08 millones de metros cúbicos.

Asimismo, las salidas de gasóleos (A+B+C) crecieron en abril en su conjunto un 1% y alcanzaron los 2,11 millones de metros cúbicos en el cuarto mes del año.

El uso de gasóleo de calefacción bajó el 22,4% y el de gasóleo agrícola el 9%, en tanto que el de queroseno creció el 2,9%.

En tasas desestacionalizadas, la utilización de carburantes de automoción repuntó el 4,8% y la de queroseno el 4,8%. Por contra, las salidas de gasóleo para calefacción descendieron el 19,4% y las de uso agrícola el 5,5%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *