El consumo de gas natural aumentó un 6,4 por ciento en el primer trimestre del año

Según datos de la Asociación Española del Gas, Sedigas, el sector doméstico comercial registró un avance del 17,3% a causa, básicamente, de las olas de frío que se produjeron durante este periodo y la captación de nuevos clientes. El mercado industrial también evolucionó al alza, con un aumento del 8,4%, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras la demanda convencional creció en un 12%, la de generación eléctrica registró un descenso del 6%. Este comportamiento tuvo su origen en el aumento de la generación hidráulica, que durante el periodo manifestó un incremento del 87,6% -debido al fuerte régimen de lluvias-, y el incremento de la producción eólica. Este hecho se produjo en un momento en que la demanda de electricidad en España creció en un 4,5%.

Los principales consumidores de gas natural durante este periodo fueron el sector industrial, con el 44% del gas consumido; las centrales eléctricas, con el 27,5%, y el sector doméstico comercial, con un 27%.

En relación con la seguridad se suministro, durante el primer trimestre de 2010 España se aprovisionó de diez mercados diferentes, y el 71% del gas natural llegó en forma de gas natural licuado (GNL), descargado en las seis plantas de regasificación que existen en las costas españolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *