El consumo de gas cayó un 17,6% hasta febrero, según datos de la CNE
El consumo de gas cayó un 17,6 por ciento en los dos primeros meses de 2009 con respecto al mismo periodo de un año antes, debido principalmente a la menor demanda para producir electricidad, según un informe estudiado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
En un comunicado, la CNE explica que a esa caída del consumo de gas contribuyó el descenso del 33 por ciento de la demanda de gas para producir electricidad y añade que en los dos primeros meses del año la reducción más importante se produjo en las importaciones de gas natural licuado (GNL) de Nigeria.
En los dos primeros meses del año, el consumo de electricidad había caído el 7,2 por ciento por el descenso de la actividad industrial, según los datos de Red Eléctrica de España (REE).
La CNE informó también de que en los dos primeros meses del año, el mercado español se abasteció de un conjunto de doce países, en el que Argelia fue el principal aprovisionador.
Sin embargo, las importaciones de gas natural a través de los gasoductos de conexión internacional disminuyeron hasta febrero un 15,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al aprovisionamiento de gas de enero a febrero, éste cayó un 16 por ciento en tasa interanual, mientras que las importaciones totales de gas natural licuado a Europa se redujeron ligeramente, al caer un 0,2 por ciento.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir