El consumo de electricidad de las grandes empresas españolas ya acumula diez meses de descensos
El Índice Red Eléctrica (IRE) es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores, que abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario, y cuyo objetivo es facilitar una información adelantada de la evolución del consumo eléctrico del conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).
Por sectores, el consumo industrial bajó un 6,6% en julio con respecto al mismo mes de 2011 y sumó diez meses a la baja, mientras que el de servicios cedió un 1,4% en su quinto mes de descenso.
La reducción de la demanda de estos grandes consumidores fue más pronunciada que la global, que en julio cedió un 1,2% en términos brutos.
La demanda acumulada de los grandes consumidores en los últimos 365 días bajó un 3,6% respecto al periodo anterior, una caída que fue más destacada en la industria (4,5%) que en los servicios (2,3%).
El IRE facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), que suponen alrededor del 40% de la demanda total a partir de datos brutos y no está corregido por el efecto calendario.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir