El consumo de carburantes baja un 3,9% hasta el mes de noviembre

Esta caída se acentúa en el caso de las gasolinas, con un 5,5% menos, frente al descenso del 3,6% del total de consumo de gasóleos para automóviles, comparando el periodo entre enero y noviembre de 2012 y 2013, según el último boletín del mes de noviembre elaborado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Durante el mes de noviembre, el consumo total de combustibles de automoción se redujo un 0,9%, con 2,03 millones de toneladas, después de que la demanda de gasóleo cayese un 1,4%, hasta 2,4 millones de toneladas, y la de gasolina lo hiciese un 1,8%, hasta 363.000 toneladas.

A la espera de un mes para el cierre del año, el consumo de carburantes apunta a un descenso en comparación con el ejercicio anterior, ya que generalmente en el mes de diciembre hay una caída en el consumo respecto a noviembre.

Por su parte, el precio medio de venta al público de diésel en España registró una caída del 1,4% en noviembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el caso de la gasolina, el precio medio fue un 1% más elevado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *