El consumo de carburante cae un 4% en el primer semestre del año

En junio, el último mes de vigencia del límite de velocidad en carretera de 110 kilómetros por hora (km/h), la caída en el consumo de gasolinas y gasóleos de automoción fue del 6,2%.

El consumo de gasóleo en los seis primeros meses del año alcanzó los 11,25 millones de toneladas, un 3,5% menos, mientras que la gasolina registró un descenso del 6,7%, hasta los 2,56 millones de toneladas.

En el mes de junio, el consumo de gasóleo ascendió a 1,953 millones de toneladas, un 6,5% menos, mientras que el de gasolina descendió un 6,8%, hasta los 0,45 millones de toneladas.

En lo que va de año, la demanda de carburantes había aumentado un 1% en enero, mientras que en febrero registró una caída del 1,5%. Sin embargo, con la entrada en vigor el 7 de marzo de la limitación de velocidad, que vino acompañada de un encarecimiento estacional de los precios en el surtidor, el consumo cayó un 7,8% en marzo, un 3,7% en abril y un 5,7% en mayo.

El consumo de petróleo en España registró en junio un retroceso interanual del 4,9%, hasta 1,39 millones de barriles diarios, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En concreto, la demanda española de gasolina retrocedió un 6,7% en junio, hasta 0,13 mb/d, mientras que la de diesel disminuyó un 3,5%, hasta 0,49 mb/d, y la de combustible para aeronaves subió un 4,7%, hasta 0,13 mb/d.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *