El Consejo de Seguridad Nuclear mantendrá la vigilancia de Cofrentes

Según informó el regulador, los resultados de la inspección reactiva confirman que el sub-elemento se encuentra alojado en posición horizontal sobre los bastidores de los elementos de combustible almacenados en la piscina y no evidencia daños en ninguno de sus componentes. Asimismo, se confirma que no ha existido liberación de material radiactivo ni en el interior ni al exterior de la instalación.

El suceso se debió al desprendimiento de un sub-elemento de combustible que estaba siendo inspeccionado y cayó verticalmente sobre la plataforma de la máquina de inspección, desde una altura de unos 10 centímetros. Posteriormente, pivotó sobre su parte inferior apoyándose en la pared de la piscina de combustible y resbaló hasta quedar apoyado en los racks de los elementos de combustible almacenados en la piscina.

El mencionado suceso no tuvo repercusión en los trabajadores, la población o el medio ambiente y fue clasificado por el CSN con nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *