El Consejo de Seguridad Nuclear clasifica con el nivel 1 el fallo detectado en las baterías de suministro de Garoña
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con el «nivel 1» en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares el fallo detectado en julio y agosto en las baterías de suministro ininterrumpido de la central de Santa María de Garoña.
Según han informado el Consejo de Seguridad Nuclear y Nuclenor, empresa propietaria de Garoña, el suceso no supone riesgo para la población ni para el medio ambiente.
La escala Internacional de Sucesos Nucleares tiene una clasificación de 0 a 7 en función de la gravedad del suceso, y el nivel uno está establecido cuando se trata de una «anomalía».
En las pruebas realizadas los días 15 de julio y 19 de agosto se comprobó cómo baterías de suministro ininterrumpido tenían una capacidad inferior a la requerida.
En esta situación, el nivel de operatividad establecido no quedaba garantizado y por ello la central de Garoña ha procedido a su sustitución, de tal forma que en la actualidad cumplen la capacidad requerida, según el CSN.
Este organismo ha anunciado que realizará una inspección en la planta atómica, ubicada en el valle de Tobalina, en el norte de la provincia de Burgos, para verificar la causa de la degradación de las baterías y las acciones previstas por la central.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir