El Consejo de Ministros decidirá si mantiene el límite de velocidad en 110 km/h o vuelve a los 120 km/h
El Gobierno aprobó esta medida el pasado 25 de febrero dentro de un plan de ahorro energético cuyo objetivo es reducir el consumo español de petróleo, encarecido como consecuencia de la crisis en los países del norte de África.
La medida está en vigor desde el 7 de marzo, y estaba previsto que durará hasta el 30 de junio, si bien el Gobierno dejó abierta la puerta a una posible prórroga de la misma.
Distintos miembros del Ejecutivo defendieron los efectos positivos que está teniendo la reducción de la velocidad máxima.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó en los últimos días que el ahorro que se deriva de la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora «está siendo enorme, más de lo esperado».
En concreto, el ministro señaló que se ahorraron unos 200 millones de euros y que se consumieron 2,1 millones de barriles de petróleo menos.
Esta medida se tratará después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) decidiera liberar 60 millones de barriles de petróleo al mercado para compensar las interrupciones de suministro procedente de Libia, según anunció Nobuo Tanaka, director ejecutivo del organismo participado por 28 países, entre los queñ figura España. Esta decisión será también ratificada por el Consejo de Ministros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir