El Consejo de Ministros aprueba la prorroga de la explotación «Casablanca»

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se concede una prórroga de 10 años a la concesión de la explotación de hidrocarburos denominada «Casablanca«, situada en el Mar Mediterráneo, frente a la provincia de Tarragona, a unos 50 kilómetros del Delta del Ebro.

Las empresas titulares de esta concesión (Repsol Investigaciones Petrolíferas, CNW Oil España, Petroleum Oil&Gas España y Cepsa E&P) solicitaron ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la prorroga el 26 de diciembre de 2007.

Actualmente se utiliza una única plataforma de producción marina para explotar varios campos y el sondeo «Barracuda«, donde se obtiene el crudo del yacimiento que, proyectado en la superficie, ocupa áreas correspondientes a la concesión de «Casablanca» y a otras dos cercanas: «Montanazo-D» y «Barracuda«.

Aproximadamente el 80% de la producción de crudo de estas tres concesiones proviene de la parte del yacimiento situada en «Casablanca» y, a su vez, más del 80% del petróleo que se produce en España se obtiene de las tres concesiones mencionadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *