El Consejo de Iberdrola aprueba una reducción de capital del 2,4%
Durante la misma reunión, el consejo de administración ha acordado además fijar el calendario para el nuevo ‘scrip dividend’, en el que los accionistas tendrán garantizado el cobro de al menos 0,157 euros como parte del dividendo complementario a cuenta del ejercicio 2012, ya sea en efectivo o en acciones.
Este ‘scrip dividend’ implica a su vez una ampliación de capital por valor de entre 798 millones de euros y 882 millones de euros, pero se producirá después de la reducción de capital aprobada.
Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social de la eléctrica se ha reducido en más de 113 millones (113.061.312) de euros, mediante la amortización de más de 150 millones (150.748.416) de acciones propias en cartera, por lo que el capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en más de 4.597 millones (4.597.826.688) de euros, correspondiente a más de 6.130 millones (6.130.435.584) de acciones.
La operación se realizará por un lado a través de la amortización de acciones propias que Iberdrola ya tenía en autocartera y, por otro, mediante un programa de recompra de títulos para su posterior amortización.
Gracias al plan de recompra, la compañía ha adquirido durante las últimas semanas 68,48 millones de acciones, representativas del 1,09% del capital social.
Esta cantidad, señala, es suficiente para hacer frente a los compromisos del grupo con el plan de asignación de acciones a empleados y cumplir el objetivo del programa.
La eléctrica ha comunicado el retraso en dos días del programa de ampliación de capital aprobado en la pasada Junta de Accionistas y cuya finalización se prevé ahora para el 18 de julio.
En cuanto al dividendo flexible, la séptima edición del plan garantiza una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción que se desglosa a través de 0,127 euros correspondientes al programa Iberdrola Dividendo Flexible y 0,03 euros en efectivo que se abonarán el 3 de julio.
Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, de 0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, la eléctrica mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.
El ‘scrip dividend’ arrancará el 1 de julio, con la comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola, y terminará el 26 de julio con el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir