El consejo de administración de Gas Natural Fenosa mantuvo en 2013 su retribución en 6,8 millones de euros

Según datos de Gas Natural Fenosa, el consejero delegado, Rafael Villaseca, cobró, entre retribución fija y variable, 2,8 millones de euros en 2013, un 0,57% más que el año anterior, si bien en total percibió 3,05 millones de euros, un 0,52% más, por su pertenencia al consejo de administración y a la comisión ejecutiva.

El informe de gobierno corporativo dado a conocer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cifró en 9,225 millones de euros la remuneración global del consejo el año pasado.

Fuentes de Gas Natural Fenosa precisaron, no obstante, que esa cifra no es comparable con la del año anterior, puesto que este informe incluye la remuneración del consejo (esos 6,89 millones de euros) y por primera vez otros 2,33 millones de euros correspondientes a derechos acumulados en años anteriores por los consejeros en materia de pensiones.

Estas fuentes puntualizaron también que la retribución al consejo de 6,89 millones de euros incluye la pertenencia al consejo de administración, a las tres comisiones y la propia remuneración al consejero delegado.

El consejo de administración estuvo formado en 2013 por 17 miembros, mientras que en 2012 este órgano tuvo 15 miembros entre enero y abril, cuando la junta general de accionistas nombró a otros dos consejeros.

La retribución de los miembros del consejo de administración se mantuvo congelada en 126.500 euros anuales desde el ejercicio 2007.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *