El Congreso autoriza la petición de Asece para reclamar una auditoría a los costes del sistema energético

La asociación señaló que, tras su aprobación por el Congreso y Senado, el siguiente paso de la iniciativa será la recogida de las 500.000 firmas que exige la normativa para respaldar cualquier ILP.

La ILP tiene como objetivo «conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe». Para obtener las firmas y sacar adelante la iniciativa, Asece creó una plataforma en la que las ciudadanos podrán dejar su firma como muestra de apoyo a la ILP.

«Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos, mediante los mecanismos democráticos de que disponen, quienes solucionarán una supuesta deuda de más 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético», asegura el presidente de Asece, Adrián Sánchez Molina.

La asociación, que invita a toda la sociedad y a sus ciudadanos a firmar esta ILP, consideró que, de salir adelante, la iniciativa «arrojará luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español» y «aclarará» si la factura eléctrica está «sobrecargada».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *