El Congreso aprueba este jueves la controvertida ley de medidas fiscales para la generación eléctrica
En sesión parlamentaria, el Congreso debatirá y votará las enmiendas introducidas en la normativa durante su tramitación en el Senado, entre las que destaca la modificación del tipo impositivo genérico a la producción, que se elevó del 6% propuesto por el Gobierno hasta el 7%.
Además, el Senado decidió rebajar el impuesto que gravará el uso industrial del gas natural de 0,65 euros por gigajulio, que es el tipo general, a 0,15 euros, con la excepción de la cogeneración.
La Cámara Baja también modificó la tasa sobre residuos nucleares que se aplicará a los residuos que se extraigan de los reactores durante la vigencia del nuevo gravamen y el que contengan las piscinas, salvo que sea reutilizable.
El Gobierno aprobó este proyecto de ley en septiembre con el objetivo de incrementar la recaudación del sistema eléctrico y «taponar» así el déficit de tarifa, generado porque los ingresos no son suficientes para cubrir los costes.
Con todas las medidas incluidas en este proyecto de ley, entre las que figura también utilizar la recaudación de las subastas de CO2 para fomentar las renovables, el Gobierno espera recaudar 5.716,7 millones de euros, que destinará a compensar el déficit, que al cierre de 2011 acumulaba más de 24.000 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir