El comité de empresa de Isofotón anuncia un paro de cinco días contra el ERE para 380 puestos
La convocatoria se ha planteado del 11 al 15 de marzo con el objeto de paralizar la factoría e iría acompañada de una manifestación el viernes 8 de marzo.
El sindicato CSI-F ha defendido en un comunicado que la Junta de Andalucía exija y asuma responsabilidad sobre las ayudas que concedió a esta empresa para el mantenimiento del empleo.
La empresa presentó oficialmente el lunes este ERE en la Delegación de la Consejería de Empleo, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO), que apoya la huelga al considerar «injustificados estos despidos» y exige medidas alternativas para «paliar la mala gestión» de la compañía.
Se ha iniciado un periodo de treinta días de negociación entre la dirección y los representantes de los trabajadores en el que el responsable de CCOO en Isofotón, Juan Carlos Martín, espera que se puedan alcanzar medidas alternativas «para paliar la mala gestión y se mantenga la actividad y el mayor número de empleos posibles».
Además de preparar actuaciones y acciones para «detener las pretensiones de la empresa», los representantes de los trabajadores estudian los datos facilitados por la fábrica, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, al anunciar el ERE.
El sindicato CSI-F ha informado de que Isofotón manifestó a la plantilla también su intención de cerrar uno de los edificios de la empresa en el PTA, decisión contra la que estudian medidas.
La CSI-F exige a la Junta que intervenga en el conflicto para «evitar que 380 familias sean enviadas al desempleo» y considera «clave» que actúe para no dejar morir la fábrica de Málaga.
Isofotón justificó el ERE, según fuentes sindicales, en las pérdidas registradas en el 2011 y el 2012.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir