El comité de empresa de Garoña convoca una manifestación en Miranda de Ebro el 18 de junio

El comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos) ha convocado una manifestación en Miranda de Ebro el próximo jueves, 18 de junio, a las ocho de la tarde, bajo el lema «¡Por el empleo en Miranda, comarca y Merindades! ¡Garoña es segura. Continuidad!».

Con la convocatoria de esta manifestación, el comité de empresa de la planta atómica quiere mostrar su rechazo a que el Gobierno «siga enviando al paro a los trabajadores de este país y continúe cerrando empresas por motivos partidistas». Asimismo, ha dejado claro que «no quieren hablar de alternativas de trabajo» y que lucharán por mantener los empleos de la central.

El anuncio de esta convocatoria se produce después de que el responsable de Economía del PSOE, Octavio Granado, y el senador socialista por Burgos, Julián Simón de la Torre, se reunieran el sábado con representantes del comité de empresa de la central.

Según el presidente del comité de empresa de la central, Alberto César González, los responsables socialistas quisieron transmitir a los trabajadores «tranquilidad» ante la posibilidad de que el Gobierno se decida finalmente a cerrar Garoña, porque «nadie se iba a quedar en la calle» pues aunque sea muy complicado se tratará de buscar alternativas para los trabajadores en el caso de que no se prorrogara la vida de la central.

La central de Garoña cuenta con algo más de 700 trabajadores. Además, genera alrededor de otros 300 empleos indirectos. La mayoría de la plantilla reside en Miranda de Ebro y en Medina de Pomar.

El recorrido de dicha manifestación será desde el edificio de la Junta de Castilla y León hasta la plaza de España de la citada localidad burgalesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *