El CIEMAT experimentará con pequeños aerogeneradores eólicos en Magaña (Soria)
Para llevar a cabo estos ensayos, el CIEMAT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Compañía Eólica de Tierras Altas (CETASA), participada por Caja Rural de Soria, que gestiona el parque eólico de Magaña.
El CIEMAT, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, realizará los ensayos con la duración necesaria para conseguir una potencial certificación en el futuro de dichos aerogeneradores.
Esta actividad será realizada por investigadores del Centro de Desarrollo de las Energías Renovables (CEDER), entidad perteneciente al CIEMAT y localizada en Lubia.
La iniciativa servirá, además, para alcanzar un mayor conocimiento de la tecnología minieólica por parte de la empresa CETASA.
Además, el convenio firmado permitirá desarrollar diversos sistemas demostrativos de tecnología eólica en las instalaciones que CETASA tiene en San Pedro Manrique, con el objetivo de conocer mejor el comportamiento de los pequeños aerogeneradores.
Las tres partes firmantes del acuerdo (CIEMAT, Subdelegación del Gobierno y Caja Rural de Soria) han destacado que las nuevas experiencias permitirá incrementar el conocimiento en nuevas tecnologías de aprovechamiento de fuentes de energía renovable en Soria, lo que, a su juicio, puede significar el desarrollo industrial de esta tecnología en esta provincia.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir