El CIDE afirma que el suministro energético competitivo es «básico» para el desarrollo de la economía
Cuerva realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Cáceres en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa en funciones, Carmen Heras, y previa a la inauguración del Congreso Nacional de CIDE.
En su opinión, el suministro de energía eléctrica asume un papel «mucho más importante de lo que parece en el desarrollo de un país», sobre todo porque se contempla como «elemento primordial en la competitividad de una región o país».
También señaló que el hecho de que las empresas del gremio puedan invertir en nuevas formas de distribución y en la implementación de nuevas alternativas energéticas «representa un factor indispensable para la creación de empleo, y más en los tiempos que corren».
«Para acertar en este campo, es preciso acertar en terrenos difíciles y complejos como en la reglamentación del nuevo marco retributivo para las empresas de distribución eléctrica, la agilidad en la relación con las distintas administraciones o la implementación de la telegestión a través de los nuevos contadores«, apuntó Cuerva.
Con respecto a los nuevos contadores inteligentes señaló que darán más oportunidades de ahorro y elección a los consumidores, y elevarán la flexibilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir