El cargadero de camiones cisterna de Reganosa entra en servicio

Reganosa ha estrenado hoy su sistema de carga de camiones cisterna, y la primera compañía en utilizarlo ha sido Gas Natural, que ha movido un cargamento con destino a Vidriera del Atlántico, en la provincia de Ourense. La carga del vehículo es de 21,3 toneladas de gas natural licuado, suficiente para generar 300.000 kilovatios/hora de electricidad.

Reganosa tiene en su terminal dos cargaderos de camiones. Estos vehículos remolcan una cisterna que en realidad es un doble tanque criogénico. El recipiente exterior acoge otro tanque, de acero y envuelto en una capa de aislante, que contiene el gas natural licuado. Ello quiere decir que en los remolques no viaja gas gaseoso, sino en estado líquido y a 160 grados bajo cero, con lo que ni arde ni explota.

En el primer año se estima que cargarán en Mugardos unos 72 vehículos por mes, aunque la capacidad de las instalaciones es mayor. Reganosa no comercializa el producto, sino sólo el servicio de carga. La distribución y la relación con el cliente último corre por cuenta de las empresas que han contratado esa capacidad, que son Endesa, Unión Fenosa y Gas Natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *