El canon energético obligará a una gestión más eficiente, según el director de la nuclear de Trillo

Rodríguez ha señalado en conferencia de prensa que la posibilidad de que se estableciera el impuesto energético obligaría a los directores de las centrales a «estrujar más el cerebro» para que estas instalaciones sigan siendo rentables.

Todo ello, ha manifestado, sin renunciar a la seguridad, porque es «la base de este negocio».

«Obviamente afectará a los márgenes, a los beneficios y a la forma de llevar una central», ha indicado el director de Trillo.

En este sentido, ha recordado que cualquier central se diseña para tener al menos cuarenta años de vida y cuenta con un plan de amortización previsto para ello.

La central de Trillo espera superar los 200.000 millones de KWh este año

La central nuclear de Trillo, en Guadalajara, espera superar a finales de este año los 200.000 kilovatios por hora de energía producida desde que se puso en marcha en 1988, lo que supondría «un nuevo hito histórico», ha indicado el director de esta instalación, Aquilino Rodríguez.

Rodríguez ha hecho un resumen de la actividad de la central durante el primer semestre, en el que generó 3.819,3 gigavatios por hora de energía bruta -3.580,8 netos-, con lo que su acumulado desde que se puso en marcha es de 192.51697 millones de kilovatios por hora.

De alcanzar la cifra de 200.000 millones, la central lograría este año otro nuevo hito, que se sumaría al récord de mayor número de días ininterrumpidos acoplada a la red, que ha quedado establecido en 351 días hasta el pasado 19 de mayo, cuando se efectuó la última recarga de combustible.

El director de la central ha destacado que el último ciclo de producción ha funcionado «de interruptor a interruptor», es decir, sin que se haya producido ninguna parada no programada en el último año .

Asimismo, ha resaltado que, tras la vigésimo cuarta recarga de combustible, se sustituyeron 40 elementos de combustible para el funcionamiento del actual ciclo de operación, con lo que, tras siete años de explotación del almacén temporal, ya son 21 los contenedores almacenados -con 441 elementos combustibles-.

Rodríguez ha anticipado que la próxima recarga de combustible será aproximadamente el 17 o el 18 de mayo del año próximo, y que durará más que la de este año, que se ha prolongado durante 719 horas.

«Ha sido un semestre y un ciclo muy bueno, que aspiramos a repetir e igualar», ha concluido el director de la Central Nuclear de Trillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *