El Brent y el Texas bajan 3 dólares pendientes de los recortes de tipos y de las reservas en Estados Unidos

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó cerca de 3,5 dólares en el mercado de futuros de Londres y acabó por encima de los 124 dólares, arrastrado por el fortalecimiento del dólar.

Así, el barril del petróleo del mar del Norte para entrega en julio cerró a 124,58 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 3,44 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

El Brent se abarató después de que el presidente de la Reserva Federal (banco central de EEUU), Ben Bernanke, insinuara que las bajadas de tipos en Estados Unidos para impulsar la economía norteamericana se han acabado por ahora.

Desde el pasado año, el banco emisor ha decretado varios recortes de los tipos para reanimar la economía nacional, lo que ha provocado una caída del valor del dólar frente al euro.

Esa debilidad del billete verde ha hecho que se abaraten materias primas como el petróleo -que se comercian en la moneda estadounidense- para inversores que manejan divisas más fuertes, lo que ha venido estimulando la demanda de crudo.

Ese efecto se revertió por los comentarios de Bernanke, hechos en la Conferencia Monetaria Internacional que se celebra en Barcelona (España), pues los inversores que habían buscado refugio frente a la debilidad del dólar se dedicaron a vender petróleo.

El precio del Brent también disminuyó debido a las predicciones de los analistas sobre el estado de las reservas de crudo de EEUU, primer consumidor energético del mundo, que se darán a conocer este miércoles.

Según los observadores, el Gobierno norteamericano anunciará que los inventarios de petróleo del país aumentaron la semana pasada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *