El BERD coopera con Iberdrola Renovables en un proyecto eólico en Estonia

Se trata de el primer parque eólico de ese país báltico, que estará situada a unos 120 kilómetros al este de su capital, Tallin, cerca de la costa del Báltico.

El BERD se ha comprometido a adquirir una participación del 25 por ciento en el parque de Lüganuse, que tendrá una capacidad de producción de 150 megavatios.

La inversión en cuestión se lleva a cabo en cooperación con Iberdrola Renovables, que es el socio mayoritario del proyecto, con un 65 por ciento del capital, y la empresa local OU Adepte, con el 10 por ciento.

El proyecto contribuirá a desarrollar la energía renovable en Estonia y el objetivo es aumentar la capacidad de generación de energía eólica en el país, que es actualmente de 60 megavatios.

De modo paralelo a otros países europeos, Estonia se ha comprometido a incrementar la parte de las energías renovables en el consumo total de electricidad hasta un 5,1 por ciento en 2010 desde el 0,8 por ciento que representaba en el 2006.

«Para Iberdrola Renovables, el proyecto de Lüganuse es de gran interés ya que la Europa del Este tiene un gran potencial de crecimiento«, comentó Andrés Bartrina, director para la Europa del Norte de la compañía española, líder mundial en energía eólica.

El BERD está actualmente empeñado en fomentar el desarrollo de las fuentes de energía renovable en el marco de su Iniciativa de Energía Sustentable, lanzada en mayo del 2006.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *