El beneficio semestral de EDF cayó el 46,9 por ciento y se retrasa su reactor EPR a 2014

El volumen de negocios del grupo alcanzó los 37.513 millones de euros, es decir, un 7 por ciento más que en la primera mitad del 2009.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 10.373 millones de euros, un 4,4% más que los 9.936 registrados entre enero y junio de 2009.

EDF contabilizó además una provisión de 1.100 millones de euros «vinculada a las actividades del grupo en Estados Unidos» que «cubre los riesgos de pérdida de valor de los activos de CENG, de la inversión en Unistar, así como ciertos costes futuros y riesgos de proyectos», declaró la eléctrica.

El grupo agregó que «mantiene su voluntad de continuar los estudios para desarrollar un nuevo reactor en la planta de Calvert Cliffs«.

El presidente de EDF, Henri Proglio, aseguró que «en los primeros seis meses el grupo ha hecho frente a muchos desafíos cuyas repercusiones son clave para el desarrollo a medio plazo de EDF».

Proglio agregó que la producción nuclear de EDF aumentará en 2010 y confirmó los objetivos financieros del grupo para el conjunto del ejercicio.

En cuanto al reactor EPR (European Pressurised Reactor) de Flamanville, que será el primer reactor de tercera generación construido en Francia, «los costes de construcción recalculados ascienden a 5.000 millones de euros» frente unos 3.300 presupuestados al inicio del proyecto que se desarrolla en la costa de Normandía, en el noroeste de Francia.

EDF ya había elevado los costes de producción del reactor a 4.000 millones de euros a finales de 2008 y había reconocido un retraso de un año a finales de 2009.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *