El beneficio de Galp Energía en el primer trimestre del año alcanzó los 109 millones de euros
El beneficio de Galp Energía en el primer trimestre del año alcanzó los 109 millones de euros, un 8,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, informó en un comunicado la compañía presidida por Manuel Ferreira de Oliveira.
El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 3 por ciento, hasta los 234 millones de euros, debido a la subida del crudo y de los productos petrolíferos, según el comunicado de la empresa portuguesa.
La inversión creció un 29,6 por ciento, hasta los 99 millones de euros, de los que un 64,8 por ciento se destinó a explotación y producción.
Las ventas de gas natural alcanzaron los 1.471 millones de metros cúbicos en los tres primeros meses del año, un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.
La producción de crudo llegó a los 13.800 barriles diarios, lo que supone una caída del 20 por ciento en términos interanuales, que la empresa justifica por problemas operativos en el campo Benguela-Belize-Lobito-Tomboco (Angola).
Galp Energía alcanzó a finales de marzo una capitalización en bolsa de 12.530 millones de euros, mientras que hoy los títulos de la petrolera cerraron en la Bolsa de Lisboa a 16,65 euros, una caída del 0,18 por ciento respecto a la cotización del día anterior.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir