El BEI financia con 175 millones la interconexión eléctrica con Francia

El pasado mes de octubre, el BEI acordó financiar el proyecto con préstamos que suman 350 millones de euros y concedidos a los gestores de la red de transporte de electricidad de España y Francia, Red Eléctrica y Réseau de Transport d’Électricité, respectivamente.

La nueva interconexión, que está previsto que entre en funcionamiento en 2014, enlazará los municipios de Santa Llogaia (España) y Baixas (Francia) mediante un trazado subterráneo de 64,5 kilómetros y el paso a través de los Pirineos por un túnel de 8,5 kilómetros.

La instalación permitirá duplicar la capacidad comercial de intercambio de energía entre España y el resto de Europa, desde los 1.400 megavatios (MW) actuales a los 2.800 MW.

Según la compañía presidida por José Folgado, el proyecto permitirá mejorar la seguridad de suministro de los sistemas eléctricos español y francés, dotar de una mayor estabilidad al sistema eléctrico europeo, reforzar el suministro a Gerona y favorecer la integración de la energía renovable.

Además, optimizará la integración del mercado ibérico en el mercado eléctrico europeo mejorando la competitividad, lo que repercutirá de forma positiva en los precios de la electricidad en Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *