El BEI concede un préstamo a Gas Natural Fenosa por 475 millones para mejorar la red eléctrica
Según informó la multinacional energética, este crédito permitirá financiar parte del plan de inversiones del negocio de transporte, distribución y comercialización de energía a clientes a tarifa de Unión Fenosa Distribución hasta el año 2015.
La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, firmaron el primer tramo de este préstamo, por importe de 250 millones de euros, con garantía de Unión Fenosa Distribución y a un plazo de 8 años.
El crédito cuenta con un segundo tramo de 225 millones de euros con garantía bancaria a 15 años.
Con la financiación del BEI, Gas Natural Fenosa prevé llevar a cabo las actuaciones previstas en el plan de inversiones 2012-2015, con el que la multinacional española prevé reforzar y extender la red de distribución eléctrica en varias comunidades autónomas, y cuyo montante total asciende a 948,7 millones de euros.
En concreto, el plan incluye inversiones en Galicia (409,3 millones de euros), Madrid (256,8 millones de euros), Castilla-La Mancha (196,6 millones de euros) y Castilla y León (86 millones de euros).
Según la compañía catalana, el préstamo del BEI «pone de manifiesto la solidez del proyecto de Gas Natural Fenosa, que cumple con los estándares de viabilidad, calidad y medio ambiente que exige el banco».
La deuda financiera de la compañía era a 31 de marzo de 2013 de 15.944 millones de euros, un 4,8% inferior a 2011. El 71,7% de esta deuda tiene vencimiento igual o posterior al año 2016 y su vida media se sitúa en torno a los 5 años.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir