El BEI aporta 200 millones a Repsol para proyectos de I+D
El BEI financiará investigaciones que desarrolla Repsol en diversos campos como el transporte de gas natural, la eficiencia energética, mejoras en el proceso de refino del petróleo o almacenamiento de CO2.
Asimismo se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de trasporte.
El plan estratégico de Repsol contempla 400 millones de euros de inversión en investigación y desarrollo.
Las inversiones responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI de apoyo a «la energía sostenible, competitiva y segura, así como al fomento de la eficiencia energética y la capacidad tecnológica de las empresas europeas».
Se trata de un importante refuerzo para el trabajo que la compañía realiza en I+D, factor clave para Repsol, que cuenta con un Plan Estratégico de Tecnología como parte de su estrategia empresarial.
La mayor parte de los proyectos se desarrollan en el Centro de Tecnología Repsol, situado en Móstoles (Madrid) con unos 56.000 m2 construidos. Más de 400 científicos e investigadores trabajan en sus instalaciones, que fueron inauguradas en el año 2002.
El centro está involucrado en numerosos proyectos de investigación, nacionales e internacionales, colabora con universidades y empresas especializadas en múltiples materias y cuenta con un completo equipamiento.
El acuerdo entre la institución económica europea y la compañía se concertó en el Campus de Repsol con la firma de la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir