El Banco Sabadell entra en el capital de Fersa Energías Renovables que ya negocia en Bolsa la totalidad de sus acciones

Banco Sabadell, a través de las sociedades Explotaciones Energéticas Sinia XXI y Totvent 2000, entrará en el capital de Fersa Energía Renovables con un porcentaje inferior al 25% tras el principio de acuerdo alcanzado entre estas compañías para cederse participaciones en proyectos eólicos.

Las tres compañías han firmado un principio de acuerdo para la incorporación a Fersa de participaciones de las sociedades del Banco Sabadell en proyectos eólicos en promoción que suman una potencia de 55,5 megavatios (MW), según ha informado esta última sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor aproximado de la operación, que está sujeta a unas ‘due diligence’, el proceso jurídico y de análisis financiero previo a cualquier operación de compraventa, oscilará entre los veinte y los treinta millones de euros, dependiendo del cierre final de los proyectos. El acuerdo permitirá a Fersa controlar una participación mayoritaria en los citados proyectos eólicos.

La Bolsa de Madrid ha acordado admitir a negociación en el Primer Mercado de la Bolsa de Madrid la totalidad de las acciones de Fersa Energías Renovables de 1 euro de valor nominal cada uno, totalmente desembolsadas, representadas mediante anotaciones en cuenta representativas del capital social de 37.755.975 euros, hizo lo propio el pasado viernes en el parqué barcelonés.

Igualmente, se ha admitido la renuncia por parte del Consejero Tusquets Consultores, representado por Anna Casadellá Aragall, que desempeñaba el cargo de Vocal. Manel Torreblanca, en representación de BCN Godia, será el encargado de cubrir la vacante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *