El Ayuntamiento de Vinaròs pide el cierre definitivo de Castor

La propuesta presentada por Compromís fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento de este jueves con 20 votos a favor y la abstención de ERC.

La actividad de Castor, ubicado a unos veinte kilómetros frente a las costas castellonenses de Vinaròs, se encuentra paralizada desde el pasado 26 de septiembre por el Ministerio de Industria hasta que se determine si la inyección de gas en el almacenamiento está relaciona con los cientos de pequeños seísmos registrados en la zona.

El texto aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Vinaròs explicó que la puesta en funcionamiento del Proyecto Castor «no ofrece ninguna certeza ni seguridad de que no se vuelvan a producir terremotos».

También se pidió que la Generalitat Valenciana defienda a los municipios afectados «utilizando los instrumentos políticos y jurídicos necesarios ante las instituciones españolas y europeas».

El acuerdo del pleno reclamó a la empresa que explota la planta, Escal UGS, participada en un 66% por ACS, que dé «la máxima información y transparencia sobre todo lo que pasa y provoca diariamente el Proyecto Castor».

El texto demandó también a las administraciones competentes que se tomen las medidas necesarias para proteger a la población preventivamente.

El acuerdo se remitirá a la Generalitat Valenciana, a los Ministerios de Industria y de Medio Ambiente, y a las Diputaciones de Castellón y Tarragona.

La Diputación de Castellón acordó recientemente solicitar también el cierre y desmantelamiento de la planta, igual que hizo por unanimidad el pleno de Las Cortes Valencianas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *